Incorporación de las TI

Con el uso de las computadoras, los estudiantes desarrollan la capacidad de entendimiento, de la lógica, favoreciendo así el proceso de aprendizaje significativo de los alumnos. Cabe resaltar la importancia de las tecnologías en las escuelas, por el nivel cognitivo que permite una mejora de conocimientos y saber utilizarla en el aula para interactuar entre todos.

Es por eso, que la incorporación de las tecnologías en la educación tiene como función ser un medio de comunicación, es decir un canal de comunicación  intercambio de conocimientos y experiencias para el desarrollo cognitivo de los alumnos.

Todo esto conlleva a una nueva forma de elaborar una unidad didáctica, y por ende de evaluar debibo a que las formas de enseñanza y aprendizaje cambian, el profesor ya no es gestor de conocimiento, sino que es un guía que permite orientar al alumno frente su aprendizaje.


En este aspecto, el alumno es el protagonista de la clase durante toda la vida profesional, debido a que cada vez la tecnología juega un papel muy importante en el aprendizaje, recordemos que el uso del Internet cada vez adquiere e implica que la información es buscada y encontrada más rápido que dentro de la escuela, institutos y universidades.