Sin
lugar a dudas, las nuevas
tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y
drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet
como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil.
En escaso tiempo Internet
se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de
su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares
españoles lo utiliza constantemente. Aún queda camino por recorrer, pero ya se
empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales
desaparecen a consecuencia de Internet. Una de las consecuencias más claras es
el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.
Ya
existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial
y, sin embargo, son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros
tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en
activo fijo.
La
mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador, cuya utilización
tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo.
Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral (todo
el tiempo empleado en el trabajo y
parte del dedicado en casa, ya que muchas personas prefieren trabajar en casa.
En cuanto al uso de Internet, es más reducido, sobre todo en las PYMES.
Así, diversos estudios destacan que las organizaciones no
están consiguiendo mejorar sus resultados empleando Internet por una o varia de
las siguientes causas:
· *Desconocimiento
total o parcial de las importantes oportunidades que ofrecen las nuevas
tecnologías en general (e Internet en particular)
· * Poco apoyo por
parte de la dirección.
· *Retorno de la
inversión poco claro.
· *Se subestiman
las posibilidades que brinda Internet a la empresa.
*Falta de planificación en
el proceso de integración de
Internet.
*Falta de personal cualificado
para este área.
*No se remodelan
los procesos de
la empresa para la correcta adecuación del negocio.
*No se tiene como
prioritario.
· *Resistencia al
cambio.
· *Falta de metodología en
el desarrollo del proyecto.
Con
lo que, como se puede observar aún hay mucho camino por recorrer aunque muchas
de ellas ya han dado el primer paso. Las PYMES tienen multitud de posibilidades
en Internet, con un enfoque distinto a las multinacionales, pues sus
inversiones son necesariamente mucho menores, pero tienen muchísimas
posibilidades por delante.
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+Katherine