¿Qué tienen de difícil las TI?

Millones de personas se enfrentan a diario con complejidades de una siempre creciente variedad de artefactos tecnológicos, movidas por la necesidad y armadas tan solo con un escueto "manual del usuario". Con tan poco, no les resulta difícil operar teléfonos celulares, cámaras fotográficas, filmadoras y tantos otros aparato.

Por cierto, es importante distinguir que estos objetos se ofrecen en versiones para su uso profesional y otras destinadas al público en general, con menor demanda  sobre las habilidades operativas del usuario. Pero son estas las que generalmente llegan a la escuela para su uso con fines educativos.

En cualquier caso, pocas veces se escucha reclamar capacitación docente referida a estos artefactos, aun cuando califican perfectamente como parte de las tecnologías de la comunicación y la información. En cambio, todos los problemas parecen centrarse invariablemente en la estrella de las TI: la computadora.

No cabe duda que la computadora dista mucho de ser un artefacto convencional. Pero la verdad es que cada parte del software nos resulta dificultoso, es por eso que a muchas personas esto les resulta muy abrumador. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

+Katherine