La evolución histórica de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones TIC), en su corta andadura de menos de 40 años, vive un camino
paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las
empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad
entre los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan. En esta
evolución histórica, podemos determinar cuatro etapas que resumen el cambio producido en relación a la aplicación de las
tecnologías de la información:
Desde 1950
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Desde 1980
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Desde 1990
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Desde 1995
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1ª GENERACIÓN
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2ª GENERACIÓN
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3ª GENERACIÓN
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4ª GENERACIÓN
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Aplicaciones
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Bases
de datos
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Redes y
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Telecomunicaciones
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aisladas
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e integración
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terminales
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Digitalización
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Internet
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Rediseño procesos
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Procesos
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comerciales
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Procesos
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de gestión
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Procesos
administrativos
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La importancia e influencia
de las tecnologías en una empresa están
directamente ligadas a las características de la misma, por tanto serán
diferente bien se trate de una PYME o
de una Gran Empresa.
Con frecuencia, en las empresas no existe una verdadera reflexión respecto a si
es bueno tener una gran dimensión, sino que se pretende crecer siempre que se
pueda. Suele asociarse tamaño a ventajas; sin embargo, esto no es del todo
cierto, ya que no siempre resulta beneficioso que las empresas crezcan, pues se
podría perder el control y
eso, siempre, tiene un impacto negativo.
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+Katherine